viernes, 30 de septiembre de 2016

Congreso MagicValongo en Portugal

Este fin de semana, 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, se celebra en Ermesinde, en la particular ciudad de Valongo, uno de los congresos mágicos más famosos del territorio portugués, a parte del más antiguo: MagicValongo.


Suele acoger año tras año a más de doscientas personas, incluyendo galas, conferencias, concursos, magia por las calles y una feria mágica.

Este año es un poco más especial que el anterior, ya que el municipio celebra su 180 aniversario y el congreso en sí su vigésimo quinta edición. Donde unos brindan por los 180 años, otros lo hacen por los 25. El primer congreso mágico en Valongo fue en 1992.
Es uno de los congresos oficiales de la FISM (Fédération Internationale des Sociétés Maguiques) ya que, MagicValongo, como institución, es miembro de la FISM.
Aunque la mayor particularidad del congreso de año es que también va a dar cabida al VII Congreso Nacional de Ilusionismo de Portugal, como celebración de ese vigésimo quinto aniversario.
El presidente del VII Congreso Nacional portugués ha declarado que "en septiembre y octubre, Valongo tiene más magia"[1]

Artistas en el plano internacional actuarán en las galas de Valongo e incluso algún que otro español como Dani Danielo o Luis Olmedo.

Desde aquí deseamos a todos los asistentes que disfruten del congreso y a los participantes de los concursos que tengan suerte en sus actuaciones.




[1] “Em Setembro e Outubro, Valongo tem mais magia”.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...