jueves, 28 de julio de 2016

Conferencia en Jerez de Pedro Morillo

Anoche, miércoles 27 de julio, se pudo disfrutar en Jerez de la conferencia de Pedro Morillo, un mago gaditano con unas ideas muy interesantes.

A la conferencia asistieron varios grandes de la magia española como Juan Tamariz o Camilo Vazquez tal y como podíamos ver en la foto que Juan Luis Rubiales compartía en su Twitter.

Cabe destacar de la charla que contenía algunos juegos más técnicos y otros menos pero todos ellos de un gran impacto que dejaron a muchos magos anonadados.

Comenzó con una bonita asamblea de ases medianamente sencilla. Estuvo el año pasado entero intentando darle vueltas a algo más complicado pero vio que esta era la mejor versión. Sin duda es impresionante. Menos es más. Y en cuanto a manejos, pases y técnicas, a veces, también.

Presentó "Reshuffled". Un efecto clasico de Paul Gertner al que le añadió un final totalmente inesperado, como deben de ser los finales. Es un juego impresionante y, como dicen que vale más una imagen que mil palabras, lo mejor es poder verlo en vídeo. El que esté interesado en adquirir el efecto puede ponerse en contacto con Pedro vía Facebook.

Otro de los efectos que más sensación causó entre los asistentes fue la carta grapada. Una carta es elegida y firmada. Dos comodines son grapados el uno al otro y alejados de la baraja. Finalmente la carta elegida y firmada por el espectador desaparece de la baraja y acaba entre los comodines que el espectador había grapado previamente. Simplemente maravilloso.

Lo mejor la conferencia fue, sin duda, toda la bibliografía que iba aportando a medida que iba a explicando los diferentes números. Daba nombres, títulos de los libros donde había encontrado el efecto, lo que le habían aportado magos posteriormente, quiénes lo habían inspirado y por qué, etc. Esta una parte fundamental a la hora de estudiar un efecto de magia a fondo y, por desgracia, no todos cuando dan una conferencia aportan datos bibliográficos tan específicos y tan precisos. Viene genial si a alguien le interesa el efecto y quiere investigar un poco más sobre su origen, sus variaciones, las diferentes versiones y cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años. Se nota que Pedro Morillo ha trabajado mucho para llegar a esto y está claro que los asistentes a la conferencia lo agradecieron enormemente.

En breve viajará a China junto a Rubiales a seguir cosechando éxitos.

Solamente se le puede desear mucha suerte y buen viaje.

 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...