viernes, 18 de octubre de 2013

Por arte de magia

Como decía un antiguo profesor mío "El folio en blanco es el peor enemigo del hombre".Con esto, él quería decir que escribir es muy difícil y que no todo el mundo puede y sabe hacerlo. Tenía toda la razón, no es nada fácil. Algo que yo considero muy importante en este mundo es la libertad de expresión, de ahí mi nueva entrada.


No soy escritor, niredactor, ni periodista, pero tengo una opinión que tengo derecho a compartir.Esta vez escribo porque estoy indignado, y bastante.Hace un mes, la cadena de televisión Antena 3, estrenó un nuevo programa llamado "PorArte De Magia".
Este programa, presentado por Anna Simón, se emitía los viernes a las 22:30 horas,compitiendo directamente con otra cadena rival, la cual empezaba su programa "estrella"media hora antes que el de Antena 3. Pongo la palabra "estrella" entre comillas porquecreo un grupo de personas gritando como mandriles en celo no se debe considerar programa. Estas horas son las de máxima audiencia, ya que es cuando la familia está en casareunida para cenar. Por lo visto la audiencia del programa de magia no ha sido satisfactoria para la cadena,tan sólo un 9% de media. Únicamente ha durado cuatro semanas, mientras queprogramas de telebasura perduran en televisión por los siglos de los siglos.
Como se debe saber, en la televisión manda el público, los espectadores...si la audienciadecide que no vale la pena un programa, no se emite.La televisión de un país dice mucho de la cultura y el arte del país. Me parece vergonzosoque programas de telebasura (por denominarlos de algún modo respetuoso) tengan másaudiencia que un programa en el que actúan magos internacionales como Jorge Blass oYunke. Actores de la talla de Jorge Sanz y María Estévez o cantantes como Pitingo también eranprotagonistas en "Por Arte De Magia", nada comparable con entrometerse en la vida delos demás sin su permiso o los gritos de animales que emiten otras cadenas.
Parece ser que en la televisión de este país no hay lugar para el arte. Yo, con mi libertadde expresión y mi pequeño sitio web quiero denunciar esta injusticia aún sabiendo que noservirá de nada. Esto sólo lo leerá aproximadamente 50 personas, no servirá de nada queyo me queje, no valdrá la pena, pero siempre hay que intentarlo."Más vale arrepentirse de hacer que arrepentirse de no haber hecho" Nicolás Maquiavelo.
Aquí les dejo un video de este programa para que valoren ustedes mismos si vale la pena"Por Arte De Magia" o no.De hecho, como me importa la opinión de los lectores, voy a poner una encuesta aquí a laizquierda para que puedan opinar si un programa de magia debería tener espacio en latelevisión en España.

2 comentarios:

manuel dijo...

Tienes toda la razón, mientras nos dejemos manipular por la TV con programas basura, no disfrutaremos de la MAGIA de programas como el tuyo.
Tu programa abre la mente y eso no interesa a los que dirigen, a ver cuando empezamos a dirigir nosotros.
Felicidades por el programa y ánimo, ya algunos estamos contigo, los comienzos no son lo rápido que queremos, pero tu sigue sembrando.

Anónimo dijo...

Gracias por compartir este pensamiento. He de aclararte que el programa no es mío. Yo sólo intento que haya más programas que valgan la pena y menos telebasura.
Gracias por el comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...