martes, 18 de octubre de 2016

El mago más famoso de España cumple años hoy

Sí y sí.

Sí. Es el mago más conocido del territorio español. Quizá más por aldultos que lo han visto actuar en televisión durante muchos años y en varios programas como el Un, Dos, Tres, o Por Arte de Magia o quizá en el conocido Chantatachan, pero también muchos jóvenes lo conocen porque sigue muy activo y recientemente ha aparecido en programas como El Hormiguero.

Claramente nos referimos al maestro Juan Tamariz. Divertido, sorprendente y único.

Y sí, hoy es su cumpleaños número 74. Una vida por y para la magia desde los cuatro añitos. Creador de las Jornadas Cartomágicas del Escorial y autor de numerosos libros que han aportado al mundo mágico muchísimo. Desde teoría a la hora de actuar (Los Cinco Puntos Mágicos) o la teoría de las pistas falsas (La Vía Mágica) hasta creaciones propias prácticas como la Mnemónica (Sinfonía en Mnemónica Mayor) o el famoso TPC (Tamariz Perpendicular Control).

Además, pronto saldrá a la luz El Arco Íris Mágico, un libro teórico que todos los magos estamos esperando ansiosamente para aprender de nuevo del gran Juan Tamariz.

Desde aquí le deseamos a esta persona que tantísimo ha aportado al mundo del Ilusionismo que pase un feliz cumpleaños junto a su esposa (y maga) Consuelo Lorgia, su hija (y directora de la escuela de magia) Ana Tamariz y sus amigos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...