Hoy voy a hablarte de animales.
Pero no de los animales de los políticos, ni de los animales de los empresarios, ni del animal de tu vecino. No. Aunque esos, posiblemente, sean más animales que los animales de los que te voy a hablar yo y se merezcan un lugar más privilegiado en el zoológico.
Hace poco conviví un par de días con la perrita de mi tía. La saqué a pasear, jugué con ella e incluso me tiré al suelo para quitarle mis calcetines de la boca. Nunca había paseado un perro y tengo que reconocer que es una experiencia impresionante. Son como niños chicos, siempre quieren jugar. Te das cuenta, de que estos animales te tratan mejor que muchas de las personas que tienes que aguantar día a día en el colegio o en el trabajo. Son más simpáticos, más fieles y también más humanos que muchos humanos. No sólo te hacen compañía o te protegen, que por supuesto lo hacen, sino que también son tus amigos. Un amigo más verdadero que muchos con los que te vas de fiesta o vas a tomarte una copa o un café. No son los "amigos" del Facebook, son amigos para siempre.
Te dejo una curiosidad cultural: nosotros normalmente decimos "amigos del Facebook".
Los ingleses no dicen "friends" cuando hablan de redes sociales, sino que los denominan
"acquaintances", que significa literalmente "conocidos". Así los amigos de verdad son
"friends". Esos a los que tienes en Facebook son "acquaintances".
Creo que los animales son amigos de verdad. Esos que aunque tengan sus problemas como que tienen hambre, sueño o ganas de orinarte en la alfombra, siempre juegan contigo y es casi imposible estar enfadado con ellos. Son ellos los que se lanzan a tus brazos cuando llegas a casa después de un duro día y son ellos los que te sacan una sonrisa.
Ahora, al leer esto, estarás pensando "¿qué tiene que ver todo esto con la magia?" y en parte tienes razón porque así en frío no parece que tenga mucha relación, pero sí la tiene.
Últimamente han salido varias noticias sobre la magia con animales y he querido que tú también estés informado de esto.
Si vuelves un poco más arriba y lees de nuevo, acabo de decir que los perros son como niños chicos y este video que te dejo aquí te demuestra el porqué.
Si a un niño chico, de unos dos años, le sacas una pelota de la oreja dos veces seguidas, a la tercera vez que le dices "¿dónde está la pelotita?" se lleva la mano a la oreja para buscar la pelotita. Esto lo digo por pura experiencia.
Este mismo resultado es el que tienen nuestros amigos los perros con la magia.
Este mismo resultado es el que tienen nuestros amigos los perros con la magia.
No han sido pocos los magos que han actuado con animales. Desde las clásicas palomas hasta los más fieros tigres de Bengala. La magia y los animales han estado unidos desde siempre puesto que muchos magos son grandes amantes de los animales.
Espero que te guste esta entrada sobre los animales, aunque si no eres muy amante de este tipo de animales y te gustan otro tipo de animales te recomiendo que enciendas la tele y pongas las noticias. Ahí vas a encontrar animales de toda clase y en grandes cantidades. De hecho, cuando yo era pequeño aprendí que las grandes cantidades de animales se llamaban bandadas, manadas o piaras. Ahora se llaman partidos políticos.
Aunque por supuesto no todos los políticos son unos animales, sólo la mayoría y en altos cargos. Si dijese que todos los políticos son unos animales estaría cometiendo una falacia ad populum, y por lo tanto no seria verdad. Yo confío en que algún día los altos cargos políticos estén ocupados por gente honrada, de esa que está en política por ayudar y no por el dinero. Haberlos los hay, pero no llegan a los altos cargos.
Además, en las noticias hay más animales. Aquellos a los que llamamos "maltratadores" y no son más que animales, o esas personas que te producen un sentimiento de rechazo hacia ellas. No son personas, son animales.
Después de tantos animales sin correa que nos encontramos por la calle no es extraño saber que el filósofo alemán Arthur Schopenhauer considerase a su perro más humano que los humanos.
"Sólo el hombre tortura por placer." Algo totalmente cierto, porque los animales matan por instinto y supervivencia. Erich Fromm afirma que los humanos estamos libres del instinto.
Así que si hacemos daño a alguien es por puro placer, no por instinto. No tenemos excusa.
"El hombre ha hecho de La Tierra un infierno para los animales". Schopenhauer nos mostraba que los animales estaban en el planeta antes que nosotros y nosotros se lo estamos destruyendo.
No soy el único que está a favor y en defensa de los animales. Un gran filósofo alemán también lo estaba.
¿Casualidad?
No lo creo
1 comentario:
Sencillamente genial sobrino. Noa, tu prima perruna te espera cuando quieras para roer tus calcetines. Y como bien dices, ellos son los más fieles amigos que tendrás en toda tu vida. Espero que un día compartas tus momentos con un perro.
Besos.
Publicar un comentario