martes, 18 de febrero de 2014

Juán Tamariz en El Hormiguero


Querido lector, como te comenté hace poco, llevaba ya un tiempo sin escribir nada en este pequeño espacio virtual. Como sigo tan arrepentido que cuando te pedí disculpas he vuelto a traerte algo que puede resultarte interesante.


Como mencioné, una muy buena amiga mía me dijo que Juan Tamariz había actuado en El Hormiguero y yo no había hablado nada aquí de uno de los más grandes magos de España. Vuelvo a agradecer a mi amiga que me avise cuando ve algo de magia en la tele para que lo vea yo.. Espero que algún día lea esto y vea que le estoy dando las gracias...
Pero no estás aquí para que yo te hable de mi amiga, entre otras cosas, porque necesitaría mucho más espacio que una simple entrada para hablar de sus innumerables virtudes, pero si quieres hacer como ella y contarme algún evento mágico que has visto en la tele, en internet o directo escríbeme un e-Mail a luiselmago.elmagoluis@gmail.com. Lo leeré, te contestaré y si me parece interesante, original y/o extravagante lo comentaré aquí agradeciéndotelo.
Prosigo con el genio de la magia española Juan Tamariz. Juan Tamariz es un mago insaciable. Siempre tiene anhelo de magia, quiere aprender más y más para así poder sorprendernos más y más.
Como he dicho antes estuvo actuando en El Hormiguero. El invitado aquella noche en el programa fue Hugo Silva, un conocido actor español y Juan Tamariz, ante los ojos del invitado, los del presentador Pablo Motos, el público y las cámaras realizó su famosa rutina del cochecito rojo. En televisión lo pudiste ver recientemente en el programa Por Arte de Magia, del que hablé en otra entrada y que espero hayas leído. En Youtube puedes encontrar más vídeos de Tamariz realizando el mismo juego de magia si te interesa ver el mismo efecto en diversas ocasiones.
Esta vez nos trae un juego de cartas con algo de close-up (magia de cerca). El efecto es sencillo: el coche de madera se para justo delante o encima de la carta seleccionada por el espectador.
Después de mezclar las cartas de mil y una maneras diferentes es completamente imposible que el mago sepa donde está la carta, pero aún así el cochecito rojo siempre se para justo en la carta. Sencillo pero eficaz y nos deja a todos atónitos ante los poderes paranormales del cochecito rojo. Supongo que algún día Iker Jiménez hable de este maravilloso coche de madera en Cuarto Milenio.
Espero que disfrutes de Juan Tamariz, de su famoso coche de madera y de su toque de humor, porque es algo que él siempre lleva consigo.
En una entrevista, de hace ya muchos años, explicó que él de su casa no podía salir sin dos cosas fundamentales: las cartas y el humor. Te animo a que, como este gran mago, nunca salgas de tu casa sin humor. Otro mago también bastante conocido, Jorge Blass, dijo una vez algo que yo he seguido desde el día que se lo escuché en el programa de Buenafuente.
Dijo exactamente "Para poder reírte de los demás, hay que aprender primero a reírse de uno mismo".
Te lo advierto: si pierdes el sentido del humor estás perdido

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...