sábado, 7 de febrero de 2015

Fallece René Lavand

Es un día triste para el mundo de la magia.
Nos llegaba la noticia hace unas horas de que fallecía de una neumonía en su Argentina natal el gran mago René Lavand, al que casualmente hace una semana quise homenajear con este vídeo.
Muere a los 86 años el que es considerado un genio de la magia. Un maestro. Un referente. Un ídolo.



Justo ayer comentaba con unos amigos magos en el Círculo Mágico de Sevilla que René estaba muy mayor, que apenas actuaba ya pero que seguía siendo un genio. Nos ha dado muchísima pena a todos enterarnos de tan mala noticia.
Nos quedan sus numerosas actuaciones grabadas, sus libros escritos (incluyendo el último sobre vistazos), su poesía y su recuerdo.
Tampoco olvidaremos a la película-documental sobre su vida que estrenaron hace dos años. "El Gran Simulador". Yo la he visto este verano y si quieres conocer más a fondo a este artista te la recomiendo, sin duda.
Contaba él que, tras el accidente en el que perdió la mano derecha, no quiso saber nada del mundo de la magia, entre otras cosas porque le costaría mucho trabajo. Uno de sus mayores logros fue entender los libros de magia, porque están diseñados para hacer juegos con dos manos y normalmente para diestros.Él tuvo mayor dificultad porque era zurdo y manco. Aún así consiguió sobresalir entre los demás. Una mente brillante con una labia abrumadora.
Desde aquí solamente puedo reiterar en que nos ha dejado un ídolo, sentimos mucho su pérdida. Nuestras condolencias a su familia y a todo el mundo de la magia. Siempre lo recordaremos, ya que los grandes de los grandes nunca mueren, sino que viven en nosotros, en nuestro día a día.
Quizá los magos más jóvenes no lo entiendan en unos años, pero los que hemos visto a Lavand, tanto en directo como on-line, seguiremos repitiendo muchas veces "no se puede hacer más lento".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...