sábado, 31 de enero de 2015

San Juan Bosco, patrón de los magos

31.
Hoy es 31.
¿Por qué ha de ser especial el día 31? Primero porque no todos los meses tienen 31 días.En segundo lugar: si sólo hay 7 días 31 en el año...debe de ser especial, ¿no?
Los días 31 son mágicos, sin duda. Pueden ocurrir sucesos maravillosos que te dejarán marcado de por vida.
Pero hoy no es un 31 cualquiera. No. Hoy es 31 de enero. Si sabes algo sobre los Salesianos sabrás por qué el 31 de enero es importante, ¿verdad?Exactamente, te hablo de San Juan Bosco, cuyo bicentenario nacimiento es este 2015. 



Querido amigo, porque tras 50 entradas eres ya más amigo que frío lector.
Pues eso, amigo, hoy vengo a hablarte de una figura esencial en el mundo de la magia. Si los carpinteros tienen a San José y los marineros a la Virgen del Carmen, ¿por qué no vamos a tener los magos un patrón?

San Juan Bosco era el hijo de unos obreros italianos y desde muy pequeño tuvo que ganarse la vida. Por necesidad fue jornalero, pastor, aprendiz y malabarista.Siempre le interesó el mundo de la magia y cuando veía a los magos quería él hacer esos juegos. Al ordenarse sacerdote se dio cuenta que con sus habilidades circenses podía hacer llegar la palabra de Dios a los más pequeños de manera mucho más sencilla, entonces utilizó la magia y los malabares para atraer a los niños de la calle a la Iglesia. Así, con su dedicación hacia los demás, San Juan Bosco consiguió que muchos jóvenes estudiasen en la orden que él mismo fundó: Los Salesianos. Los domingos, después de misa, le contaba a los niños historias de la Biblia y para mantenerlos atentos utilizaba juegos de magia.Se dice que era muy bueno en la magia de cerca y uno de sus efectos conocidos consistía en atar tres trozos de cuerdas y transformarlas en una sola explicando así el misterio de la Trinidad cristiana.

Don Bosco (no simplemente llamado así por respeto, sino porque adquirió el título de Don en Italia por los aldeanos y los niños de los que se ocupaba) murió el 31 de enero de 1888. Está claro que hay que ser mago para morir en una fecha tan exacta.Fue canonizado en 1934 por el Papa Pío XI y en 1953, en un congreso en Segovia, fue nombrado patrón de los ilusionistas.Actualmente es patrón de magos, jóvenes, actores, periodistas, cineastas y aprendices. Fue un hombre muy polivalente.Ya sabes, si conoces algún mago hoy es el día de felicitarlo por su trabajo.

La magia nos permite cautivar a las personas. Es el arte de hacer de lo imposible algo más que probable. Nos permite divertir a los demás, consigue entretener y consigue que olvidemos un rato del mundo problemático que nos rodea. Por todo eso la considero un arte tan noble, porque es el compendio de muchas otras.

En mi ciudad este fin de semana hay numerosas actuaciones de magia en diversos lugares. Si te gusta la magia estoy seguro de que en tu ciudad también hay magia este fin de semana y durante la semana. Entérate y disfruta de este tiempo tan especial en el que los magos celebran su día.Ya que muchas comunidades mágicas festejan el bicentenario de San Juan Bosco hazlo tú también y aprovecha para ver magia en esta época.
No creo que te arrepientas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...