miércoles, 31 de diciembre de 2014

Último día del año

Hoy es el último día de este año, 2014. Te podría decir tantas cosas que si lo pienso dos veces es mejor no decirte ninguna...



Quizá ni si quiera leas esto hoy, 31 de diciembre, y lo leas mañana, o pasado, pero yo quería escribirlo hoy. Para eso creé en su día un blog: para escribir cuando me viniese en gana. ¿Sabes por qué te escribo hoy? Pues porque es Navidad, que es la mejor excusa para todo en estas fechas (y me refiero a ABSOLUTAMENTE TODO).
¿Qué te voy a decir a ti, querido lector? Si ya me conoces casi más que yo... ¿O a ti, querida lectora (que también hay mujeres que me leen)? Si yo en estas páginas virtuales tengo escritas muchas anécdotas y sobre todo reflexiones de mi vida...
Solamente puedo decir que es el último día del año.
Este 2014...quizá no haya sido el mejor año para muchos y para otros haya sido increíblemente bueno. A unos se les ha pasado volando, a otros se les ha hecho interminable...
Supongo que la vida es así. No todos los años van a ser buenos ni todos los años van a ser malos. Hay días mejores y días peores. Una amiga, hace ya un tiempo, me dijo que lo bueno de los días de mierda era que sólo duran 24 horas. Si es tu caso en el año recuerda que tan sólo son 365 días malos. Me dirás que son muchos, pero yo a lo tonto llevo más o menos 6200 días en este mundo, así que 300 no son nada. Además, no se puede juzgar un año entero por unos sucesos. Eso lo he aprendido yo y si no lo sabes deberías aprenderlo tú también.
Para mi este año ha tenido de todo. Completito. Pero si sólo mirase la parte negativa y me refugiase en eso para el año que viene...sería un cobarde. También he tenido momentos maravillosos. Un día de playa, hace como siete meses, por ejemplo. Si no el mejor...uno de los mejores momentos de mi vida. Incluso a principios del año pasado, patinando sobre hielo y sin caerme demasiado. Otro gran día. O en un simple campamento de verano en el que conoces personas que serán importantes para ti en el resto de tu año.
Es ese momento con los colegas en el que lo único que se escuchan son tonterías pero te descojonas, ese momento familiar en el que el abuelo cuenta sus historias de joven y en el que ya no sabes si te ríes de él o de la historia. O cuando ves a un amigo que dice una pamplina y le dices "tío, eres especial" (y te refieres a que es especialmente gilipollas, pero no pasa naaaada). Ves a personas que conoces desde los 4 años y que siguen estando contigo en los momentos difíciles. Incluso viviendo en la otra punta del mundo. ¿Qué te diría yo? ¿Miami?
O ves a personas que apenas llevan 2 años en tu vida pero que te conocen tanto o más que tú mismo. Y también están contigo para todo.
A todas estas personas que han formado parte de mi 2014 les quiero dar las gracias. Pero no las gracias como Facebook que pone el mensajito automático. No. Yo quiero dar las gracias de verdad. Tanto a las personas que leen esto como a las que no. Incluso a las que ya no están. Me da igual. Quiero dar las gracias porque en este año han existido personas increíbles en mi vida y no se me van a olvidar nunca. Incluso aunque ya no estén. Agradece tu año a tu familia, a tus compañeros de clase o de trabajo, a tu compañero de mesa , que aunque te cuente mil historias lo aprecias mucho, a tu pareja, a tus amigos, a tus amigas, a tus vecinos, al que hace el pan y siempre te sonríe, o al churrero, a la familia del novio de tu tía. Da igual. Desea feliz Navidad a todos. Agracede tu año. Yo os lo estoy agradeciendo a todos.
La vida es así, no la he inventado yo. La vida es...lo que pasa mientras Windows instala sus actualizaciones. La vida es esto que no llegamos a comprender. La vida es...la vida es sueño como dijo Calderón de la Barca, porque en nuestros sueños todo es posible.
Hoy es 31. Un gran día. Aprovéchalo, que no todos los meses tienen 31 días. Te lo digo yo, de verdad.
Quiero dejarte también mi último video de Youtube. Aprendí este juego hace 3 ó 4 años y me sigue encantando. Es algo que tampoco quiero olvidar en mi 2015.

¿Sabes una cosa? Posiblemente no sé quién eres, querido lector, pero si has llegado al final de estas líneas no es porque te aburras, sino que es porque te has sentido identificado en algún punto del texto. Te voy a pedir un favor: vuelve a leer ese punto y sea quien sea de quien te hayas acordado coge tu móvil y dile "feliz Navidad y próspero año nuevo" porque mañana ya no vas a tener la misma oportunidad que hoy.
Yo voy a hacerlo ahora mismo.
Mañana será un nuevo año. Como suelen decir "año nuevo, vida nueva". Espero que nuestras vidas nuevas sean mejores que las pasadas y si las pasadas ya fueron buenas pues mejores aún.
Muchas gracias por todo, feliz Navidad y te deseo, de corazón, un año nuevo cargado de magia e ilusión.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...