lunes, 20 de octubre de 2014

Feliz Cumpleaños Juan Tamariz

Hace tan sólo un par de días fue el cumpleaños de una figura importantísima en el mundo de la magia: Juan Tamariz.
Alguna vez has visto a este hombre en televisión, ¿verdad? Pues el 18 de octubre fue su cumpleaños y yo desde aquí lo quiero felicitar. Si llevas mucho leyendo este blog sabrás que hace un año también le dediqué una pequeña entrada por su cumpleaños y si no lo sabías te dejo el enlace para que lo veas. Simplemente haz clic aquí.
Me preguntarás ¿por qué felicitas a Tamariz y no a otra persona? Tengo varias razones por las cuales felicitar a Tamariz:



1) La sociedad moderna no se ha acordado de él en su cumpleaños. El 18 de octubre yo estaba leyendo Twitter y ¿sabes lo que leí de Tamariz? Exacto. Nada.Seguro que has visto muchas veces en Twitter que cuando es el cumpleaños de alguna "celebrity" o de algún "famoso" se convierte en TT (Trending Topic) la felicitación por su cumpleaños y todo el mundo quiere mandarle un tweet.Esto me parece lógico. Últimamente ya se convierte en TT cualquier pintamonas que haga algo. Desde salir en la tele hasta robar. Me parece demasiado fuerte que se felicite a todos y cada uno de los miembros de One Direction o Auryn y que nadie se acuerde de Juan Tamariz, que lleva más de 60 años dedicándose a la magia y, en mi opinión, ha hecho más por este mundo que todos los perroflautas que salen en Telecinco y a los que también en Twitter se les rinde homenaje. Solamente Luis Piedrahita puso un tweet en honor a su cumpleaños. Gracias, tocayo. No digo que no haya que felicitar a los demás, sino que los artistas también deberían tener un hueco en esta sociedad moderna, ya que ahora mismo es cuando más falta nos hace el arte. Yo, en mi cuenta de Twitter personal (@LuisNovalMago), cree el HT (Hashtag) #FelizCumpleJuanTamariz e incluso le mandé un tweet a su hija, a cuya escuela de magia algún día espero asistir. Ana Tamariz (@EscuelaAnaT) me respondió amablemente diciéndome que se lo diría de mi parte. Así qué también desde aquí le doy las gracias.

2) La segunda razón es que, como he mencionado anteriormente, lleva más de 60 años dedicándose a su pasión. La magia.60 años ilusionando. 60 años creando arte. 72 años siendo un genio.Yo verdaderamente creo que Juan Tamariz es un genio, aunque alguno me podrá decir que está loco, que tiene un toque de locura."Acción que, por su carácter anómalo, causa sorpresa." Esta es una de las acepciones que la Real Academia de la Lengua tiene recogida para la palabra locura. Sorprender no es malo, por lo tanto estar un poco loco tampoco. No lo digo yo, sino que es pura lógica del lenguaje. Hay que estar un poco loco para ser un genio.Dalí pintó relojes derretidos, Velazquez pintó el aire, Bécquer escribió leyendas sobre fantasmas, Pitágoras creó una secta religiosa en torno a las matemáticas, a John Lennon su tía le dijo que nunca se ganaría la vida como músico y Steve Jobs revolucionó el mundo de la tecnología empezando a trabajar en un garaje. Genios de diferentes épocas podrían ser considerados locos actualmente.Tamariz toca un violín invisible cuando termina una actuación. Cada loco con su tema. Yo me considero un poco loco y tú también. Si no estás loco a tu manera...lo siento mucho por ti, nunca llegarás a nada importante en la vida.
Para que compruebes hasta dónde llega la locura de este genio te dejo aquí un juego que a mi me cautivó la primera vez que lo vi y cuando un amigo mago, Gonzalo Arbex, me lo hizo en directo me gustó aún más. Se llama "coincidencia total". Solamente con el nombre promete bastante.

En este otro video aparece el único programa de televisión que conozco que aún sigue teniendo un espacio para este arte, (si conoces algún otro dímelo en un comentario, por favor.) El Hormiguero. El mago Jandro hizo un homenaje a Tamariz en este programa, donde Tamariz acabó llamando por teléfono para intervenir en el efecto.


Simplemente alucinante. Embaucador. Alentador. Ilusionador. En una palabra: mágico.
Supongo que estarás como yo: ávido de más.Si eres mago te recomiendo que leas y veas a Tamariz, es algo increíble. No se puede describir bien con palabras... Si no eres mago y simplemente te gusta este arte te recomiendo que veas sus vídeos, porque a parte de hacer magia es un gran cómico y combinar dos artes es muy difícil pero él lo hace a la perfección y nos encanta a todos.

Disfruta del genio.
Mágicos saludos

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...