lunes, 16 de mayo de 2016

Conferencia de Daniel Collado

El pasado viernes 13 de mayo el ilusionista alicantino Daniel Collado impartió una conferencia en Sevilla para los socios de los círculos mágicos de esta ciudad. Tuvo lugar en la Fundación Cajasol, en la plaza de san Francisco.
Allí se pudo disfrutar de un mago que no se centra solo en el qué, sino que también se preocupa por el cómo. La conferencia llevaba como título "Seduciendo al espectador" y se dividió en parte teórica y práctica, pero intercalada.


Comenzó con una variación del juego de Gabi Pareras donde del as al cinco las cartas invierten sus posiciones, pero a su manera. Según dijo el propio Collado "al leerlo yo lo entendí mal y salió esto". Ha llegado a una solución digna de ser vista. Curiosa. Muy curiosa.

Al pasar al bloque teórico estuvo explicando que puede haber magia incluso sin mago, pero no sin espectador, por lo tanto es un elemento muy importante que tenemos que valorar y tratar como oro en paño. Hay mucho que aprender de cómo trabajar con el espectador y estuvo contando las teorías que a él le habían estado funcionando.
Realmente dio consejos muy buenos sobre cómo tratar al espectador antes, durante y después de su colaboración ya que va a ser una parte muy importante de nuestro espectáculo. Hay que tenerlo en cuenta en todo momento.

La persona que va a verte actuar está gastando su valiosísimo tiempo en ti, por lo tanto merece, al menos, disfrutar. Si no sabemos cómo tratarlo puede sentirse molesto e incluso ofendido en algunas ocasiones donde el mago no sabe cuál es el límite. Fue un aporte teórico importantísimo y esencial a la hora de actuar.

En cuanto a efectos realizó un "hopping half" versinando el final, una ruleta de móviles metidos en sobres donde se iban tirando al agua a elección del espectador (siendo uno de los móviles el del espectador), su famoso gift (que puedes ver AQUÍ) que es de una simpleza y pureza exquisita y un divertidísimo fuera de este mundo donde sorprendió a todos los asistentes. Destacó la presentación que dio a lo juegos con su toque personal, su humor y demostró cuánto puede llegar a ganar un juego con una buena presentación.

Sin duda es una conferencia donde se aprende mucho más que un efecto de magia y de la que se sale con muchísima información que intentar aplicar a tu propio espectáculo.
Si tienes la oportunidad de ir a verla no te la pierdas porque, sin duda, merece la pena y podrás sacarle mucho partido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...