jueves, 18 de septiembre de 2014

Magia y tecnología


El mundo actual está diseñado para que te sea imprescindible el smartphone al salir de casa o que al trabajo tengas que llevar el iPad. Muchos colegios implementan el uso de las nuevas tecnologías trabajando en clase con tablets, proyectores y pizarras digitales. Incluso mis libros de texto están en una aplicación del iPad. Hoy en día todo está digitalizado: un médico no hace la ficha del paciente para guardarla en una carpeta con muchos más papeles, sino que la archiva en una carpeta comprimida en zip; un abogado envía documentos por correo electrónico y un arquitecto construye edificios por ordenador. 


La tecnología ha facilitado muchos aspectos de nuestra vida. Tienes que reconocer que ya no concibes el mundo sin subir una foto a Instagram y Facebook cuando vas de viaje, ¿verdad?
Todo ha avanzado a gran velocidad.Desde el Windows Vista hasta el IOS 8 lanzado al mercado hace unos días la tecnología ha dado pasos agigantados. El mundo es mucho mejor con tecnología, eso está claro. Lo importante es hacer un buen uso de ella, porque también tecnología es un cajero automático, pero si se utiliza para robar dinero no se le da un uso adecuado a la tecnología.
Me pregunto cómo atracarían los bancos en el siglo XV... Si tienes alguna hipótesis déjamela en los comentarios, aunque eso da para otra entrada...Si aprendemos a utilizar la tecnología bien avanzáremos más como civilización, como sociedad y como personas.
Últimamente se ha puesto bastante de moda la ya conocida como "IOSMagic". No es más que utilizar un iPhone o un iPad para hacer magia. El problema es "la gente" (quién no entienda por qué entrecomillo "la gente" que haga clic en el enlace). "La gente" se cree que al hacer magia con un iPhone el mago no hace nada y es una simple aplicación. Aquí en parte pueden tener razón y en parte no.
Te explico: No existe ninguna aplicación hasta el momento que sea capaz de materializar los objetos o de que un elemento desaparezca. El iPhone es simplemente un soporte más visual y más moderno. Esto no quiere decir que vayan a desaparecer los juegos con cartas porque siempre han existido y no van a dejar de utilizarse por que un iPhone pueda contener una baraja, al igual que no van a desaparecer los libros en papel aunque existan los "ebook", los "PDF" o los formatos "ePub". La magia es la misma como el libro es el mismo. Lo único que cambia es el soporte y el interés que muestra "la gente" por las nuevas tecnologías.
Si la magia tradicional lleva existiendo desde los tiempos de Leonardo da Vinci, cuyos aportes a la magia fueron juegos matemáticos y de razonamiento, no va a desaparecer, pero es muy sorprendente que un mago meta una moneda en un iPhone. Si lo vieses en persona alucinarías.Incluso yo, cuando lo hago, sigo alucinando.
Para todos los que piensan que son simples aplicaciones o que el mago solo tiene que tocar un pantalla táctil te dejo un video de Simon Pierro, aunque ha es más conocido como iSimon por su magia con iPad.Por cierto, hablando de que la tecnología es importante, mira desde dónde está enviada esta entrada.Disfruta de las ventajas de la tecnología. Ya has visto que sirve hasta para hacer magia.
--Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...