viernes, 26 de junio de 2015

Conferencia de Trabük

Hace poco llegó al Círculo Mágico de Sevilla un ilusionista italiano llamado Trabük.
Trabük es un mago que se ha especializado en la magia de calle y ha sabido adaptar los gustos e impedimentos de la calle al teatro y a la magia de salón.
Como él mismo comentó su personaje es callejero, púramente callejero, pero lo ha ido formando a lo largo de los años y no le ha resultado nada fácil.


Ha estado recorriendo los círculos y asociaciones mágicas de la geografía española y en todas las ciudades ha tenido un gran éxito.
Todos los que han asistido a la conferencia coinciden en que su punto fuerte es la missdirection.
Llama mucho la atención que apariciones, desapariciones, cambios y demás efectos sorprendentes sucedan de cara a los espectadores sin que ellos mismos se den cuenta.
Todo sucede a la vista de los espectadores y, si se fijasen bien, lo verían. Ahí está el poder del mago, en que no se fijen.

Trabük no viaja solo.
Lo acompaña su fiel amigo el búho de peluche Ícaro.
El búho es el puente durante toda la actuación. Es el elemento de unión entre los efectos del espectáculo al completo.
De vez en cuando el búho desaparece del hombro de su dueño, al rato vuelve a parecer, cuando menos te lo esperas ya no está donde estaba...y esto consigue que el público esté atento a la rutina entera aunque se despisten del búho. Atrapa la atención del espectador creando un vínculo en todo momento con el peluche.

Otra de las cosas que han sorprendido mucho de Trabük han sido los tipos de cargadores que utiliza (incluso para el búho) y su manera de descargar objetos mientras utiliza principios básicos de la missdirection.
Lo bonito de la magia de Trabük es que va en contra de la poca lógica que tiene ya este arte de por sí. En su zapato aparecen objetos como una lata de refresco, un botellín de cerveza, una piedra... Lleva en el sombrero un abridor de botellas, saca una pistola de juguete que lanza confeti... Es tan surrealista que crea humor y magia y se dan la mano.


Todos los que le han visto coinciden en que es un gran mago que tiene un show muy potente y, como vemos, está triunfando en España con su gira de conferencias.

Si a tu círculo o asociación también te animamos a que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Dejo una fotito de Trabük, los búhos y un servidor

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...